Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piratas capturan nuevamente un carguero alemán frente a las costas de Somalia

Piratas han capturado un carguero alemán frente a las costas de Somalia. EFEtelecinco.es
Piratas han capturado nuevamente un carguero alemán frente a las costas de Somalia, informó hoy el ministerio alemán de Defensa.
El ministerio no ofreció informaciones sobre el tipo de carga, el nombre del buque o el momento en el que se produjo el secuestro.
Según informaciones del portal "Spiegel Online", se trata de un buque contenedor con 24 tripulantes que se encontraba a unas 400 millas marítimas del puerto somalí de Kismayu, entre las Islas Seychelles y Kenia.
El pasado 30 de marzo un petrolero alemán capturó a siete piratas que lo atacaron con armas.
Auxiliado por un helicóptero de la marina española, el buque respondió también con disparos, a lo que los piratas se dieron a la fuga.
La embarcación pirata pudo ser interceptada por la fragata griega "Psara" y su tripulación desarmada por una unidad de asalto greco-germana.
El capitán del petrolero entregó a los siete hombres a la fragata "Rheinland-Pfalz" que navega en esa zona dentro del programa de la Unión Europea de lucha contra ataques piratas "Atalanta".
El pasado día 10 de marzo Alemania entregó a Kenia nueve piratas somalís que habían sido interceptados una semana antes cuando intentaron abordar un carguero alemán.