Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pisarello dice que el contrato de alquiler del 'Banc Expropiat' preveía prorrogarse 5 años

"Se había hecho sin publicidad y de una manera opaca", lamenta
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el contrato de alquiler que el Ejecutivo municipal de Xavier Trias pagó al propietario del local okupado por el 'Banc Expropiat' preveía una prórroga de cinco años.
En una entrevista este viernes en TV3 recogida por Europa Press, preguntado por si el gobierno de Ada Colau hubiera aceptado extenderlo, ha dicho que "se podría haber planteado si se hubiera hecho de manera pública y aceptada" por los okupas.
Ha afirmado que descubrieron el contrato de alquiler al llegar al Ayuntamiento tras ganar las elecciones: "Se había hecho sin publicidad y de una manera opaca que nos sorprendió".
MOSSOS D'ESQUADRA
Pisarello ha explicado que este jueves se reunieron con vecinos del barrio, que se han quejado de los desperfectos ocasionados por los violentos en los comercios y en la vía pública, pero también de la actuación policial.
En ese sentido, ha asegurado haber recibido "quejas de la operación hecha por el gobierno de la Generalitat en el barrio", algo que también han lamentado partidos como ERC, ha apuntado.
"Los vecinos del barrio nos han pedido que instemos a la Generalitat a actuar con prudencia y proporcionalidad", ha dicho el primer teniente de alcalde.