Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE-A espera "una vuelta importante de votos" una vez que "Pitufo Gruñón, IU, se ha comido a Gargamel (Podemos)"

El PSOE de Andalucía espera una "vuelta muy importante de votos" en las próximas elecciones generales ante el "desenmascaramiento" que, a su juicio, supone la alianza Podemos-IU, en la que "Pitufo Gruñón, Izquierda Unida, se ha comido a Gargamel", de modo que la formación morada ahora "es el Partido Comunista de Julio Anguita".
Así lo ha indicado este martes en Jaén el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que la confluencia entre las citadas organizaciones pueda restar representación el Partido Socialista.
Al respecto, ha manifestado que "la política es el único espacio de la realidad en el que la suma de uno más uno no da dos", punto en el que ha considerado que "el desenmascaramiento de Podemos va a tener efectos muy negativos para esa formación".
Al hilo, ha afirmado que "la virtud que ha tenido David", en alusión a IU, "ha sido quitarle la máscara a Goliat", de modo que "se ha acabado esa teoría" de Podemos como "partido del 15M, de la transversalidad, de los de abajo, de todos, ni de izquierdas ni de derechas".
"Pitufo Gruñón, Izquierda Unida, como lo calificaba el señor Iglesias, se ha comido a Gargamel. Y ahora Podemos ya no es Podemos. Es el Partido Comunista de Julio Anguita, al que vemos resucitado de entre los muertos en los últimos días de plató en plató", ha comentado no sin añadir que esgrime "de nuevo su soberbia y desprecio por la decisión soberana de los ciudadanos" a votar lo que quieran y "su odio de hierro al PSOE".
En este sentido, ha dado la bienvenida a esa convergencia que ha calificado de "matrimonio de conveniencia" y que "ha puesto las cosas en su sitio", con un "Partido Comunista recauchutado" y una IU que "se ha apropiado absolutamente de Podemos".
Para Jiménez, "el Podemos de antes ha desaparecido" y se trata del de Julio Anguita, no el partido de Errejón, el de Rejón, de Alcaraz, el partido de la pinza", de lo que se ve "en el Parlamento de Andalucía con esa alianza antinatura entre radicales de izquierda y de derecha".
Así las cosas y dado que se tiene "calado hace mucho tiempo a ese comunismo que no aporta nada", ha dicho confiar en que "los andaluces van a responder", como ya ocurriera en 1996, cuando hubo una contestación "muy clara "frente a esa pinza": "Izquierda Unida desapareció y el PSOE recuperó una parte importante del voto que en un momento determinado migró".
"Cuando ya se ha quitado la máscara Pablo Iglesias y claramente se ha puesto la cara de Julio Anguita, miles de votos de la izquierda sensata, que quiere cambios posibles, moderada, van a volver al PSOE. Creemos que esa alianza y desenmascaramiento va a producir una vuelta muy importante de votos al PSOE", ha concluido el dirigente socialista.