Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Plataforma Per Catalunya insta a Fiscalía a investigar a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por fraude fiscal

El secretario general de Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, ha presentando este jueves un escrito en la Fiscalía de Barcelona solicitando que se investigue a la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por un presunto delito contra la hacienda pública.
En declaraciones a los medios ante la Ciudad de la Justicia, Hernando ha reconocido que no tiene pruebas del presunto delito, por lo que solicitan que se investigue la información de varios medios que afirmaban que en varias actas de la ANC constan apuntes por valor de un millón de euros que presuntamente vendrían de las arcas públicas.
"Queremos que se aclaren las cuentas, pensando en el pueblo catalán que tiene derecho a saber de dónde sale el dinero que financia a la ANC", ha exigido el secretario, que ha aclarado que, si Fiscalía lo cree conveniente, solicite las actas a la Assemblea.