Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde llevará a Pleno una moción para investigar la desaparición de contratos con Waiter Music

El alcalde de San Sebastián de los Reyes (Madrid), Narciso Romero, llevará a Pleno una moción de Alcaldía que contemplará la apertura de una Comisión de Investigación sobre los contratos que el Gobierno del PP firmó con la empresa Waiter Music, vinculada a la trama Púnica.
Así lo anunció anoche durante la celebración del Pleno de la Corporación Municipal tras comunicarle previamente su decisión a la Secretaría General del Ayuntamiento.
En concreto, el Ayuntamiento recoge su intención "de impulsar una Comisión de Investigación a raíz de la posible desaparición de las dependencias municipales de determinados documentos, convenios de patrocinio suscritos por el anterior alcalde del PP, Manuel Ángel Fernández Mateo, entre los años 2009 y 2014", según señala el Consistorio en un comunicado.
"Se hace necesario investigar los hechos que han podido provocar la desaparición de los mencionados documentos", ha señalado Romero.
La decisión se produce a raíz de la denuncia de Izquierda Independiente apuntando a que una serie de convenios de patrocinio (especialmente los relacionados con las fiestas de la localidad entre los años 2009 y 2014) podrían no estar en las dependencias municipales.
"Convenios que, presuntamente, en su día no habrían pasado por Junta de Gobierno Local y habrían escapado al control de la Intervención Municipal", según el Ayuntamiento.
Romero ha realizado una llamada a la responsabilidad al conjunto de grupos políticos del Consistorio. "Si hay quien tenía la sospecha de que esos convenios de patrocinio firmados por el anterior ejecutivo podrían haber desaparecido del Ayuntamiento, y más si se sostiene que podrían ser irregulares, se debería haber procedido a denunciar lo acaecido. Ante la gravedad de los hechos, he decidido actuar y llegar hasta el fin de la cuestión. Por ello propondré, a través de una moción de Alcaldía en Pleno Municipal, la constitución de dicha Comisión de Investigación", ha subrayado.