Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Poble Lliure (CUP) celebra el acuerdo pero cree que tendría que haber llegado antes

La organización independentista Poble Lliure, integrada en la CUP y favorable al acuerdo con JxSí, ha celebrado el pacto alcanzado para investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, aunque "podría haber tenido lugar antes".
En un comunicado este lunes, ha considerado que se podría haber alcanzado más rápido si se hubiera desplegado "un esfuerzo negociador con más capacidad política por ambas partes" en el que se hubiera priorizado el contenido y no las personas.
Ha incidido en que durante los tres meses de negociaciones, deberían haber primado "las políticas de transformación reales al simbolismo", pero ha asegurado que la voluntad popular se ha acabado imponiendo.