Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podem estará "activamente en la movilización" del 1-O haciendo campaña por la participación

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha explicado este viernes que el partido ha decidido participar en el referéndum del 1-O "activamente entendiéndola como una movilización social políticamente legítima" y haciendo campaña por ésta.
Lo ha explicado en una conferencia en el Ateneu Barcelonés tras la reunión del jueves del Consejo Ciudadano Catalán para perfilar su posicionamiento el 1-O, después de que el martes el Govern y JxSí explicaran el proyecto de ley del referéndum, y en el encuentro acordaron "no dar la espalda a la ciudadanía".
"Pese al desacuerdo en las formas, contenido, contradicciones y alta de garantías jurídicas reconocimiento internacional, Podem hace una llamada al espíritu del 15M para fomentar la participación y votación el 1-O como elemento de protesta contra el autoritarismo e inmovilismo del Gobierno del PP", han sentenciado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)