Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos apoya a Ada Colau porque cree que no tuvo "intención de herir" y expresa su respeto por el Ejército

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha manifestado este jueves su apoyo a las palabras de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, sobre las Fuerzas Armadas porque, a su juicio, no tuvo "intención de herir", al tiempo que ha expresado su "respeto" por la labor del Ejército.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Montero considera que Colau, cuando expresó su rechazo a la presencia de un 'stand' de las Fuerzas Armadas en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, estaba "enfatizando la necesidad de separar los espacios, sin ninguna intención de herir".
"Creemos que es muy importante separar los espacios y que los espacios educativos, la cultura y la formación en la cultura de la paz es muy importante, y por eso creemos que hay que separarlo" del Ejército, ha explicado.
La diputada ha dejado claro el "máximo respeto" de su partido tanto al Ejército como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero ha resaltado que incluso el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y miembro de Podemos José Julio Rodríguez se ha mostrado de acuerdo con Colau.