Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Andalucía pide a Susana Díaz que diga si va a seguir "amarrada a C's" o va a "apostar por un cambio real"

La secretaria general del Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que el PSOE, y concretamente Susana Díaz, "debería decirle a sus votantes lo que va a hacer con el voto de los andaluces a su partido, si van a seguir apostando por amarrarse los pies con Ciudadanos (C's) o van a apostar por un cambio real".
En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Rodríguez ha afirmado que "en Andalucía hay quien piensa que todavía el voto andaluz es de su propiedad". En este sentido, ha añadido que supone que "sería lo mismo que pensaron en su momento Esperanza Aguirre o Rita Barberá, sin embargo se encontraron con que el voto no es propiedad de nadie".
Así, ha añadido que "Andalucía no debe ser una excusa ni una coartada para la batalla interna dentro de los partidos ni tampoco para los enfrentamientos con otras comunidades autónomas".
Para Teresa Rodríguez, "se habla de eso de eso porque no se quiere hablar de lo que se va a hacer con el voto de la gente". Así, ha instado al PSOE a que diga a sus votantes "para qué lado va a caer ese voto, si van a seguir apostando por amarrarse los pies con Ciudadanos, que es un partido que está a la derecha en políticas económicas del PP, o van a apostar por un cambio real que beneficie a Andalucía con políticas expansivas, de empleo o de servicios públicos".
Finalmente, ha lamentado que Susana Díaz "es la principal valedora de la gran coalición", y ha añadido que espera "que haya un cambio de tendencia y que Susana Díaz también se sienta interpelada hacia ese cambio".