Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Baleares propone a MÉS compartir el tercer puesto en su lista al Congreso

El Consejo Ciudadano de Podemos IB aprueba continuar con las negociaciones para una candidatura de confluencia
Podemos Baleares ha cedido en su propuesta inicial y ha decidido por mayoría ofrecer a MÉS el tercer diputado en la lista al Congreso, de forma compartida: MÉS ostentaría el tercer diputado a principios de legislatura y, a los dos años, se rotaría con Podemos.
Así lo ha dado a conocer la formación que lidera Alberto Jarabo en un comunicado, tras la reunión de este jueves del Consejo Ciudadano de Podemos, que decidió "seguir trabajando por un acuerdo global de fuerzas progresistas para echar al PP y responder al mandato ciudadano de cambio de país".
Podemos Islas Baleares reunió los integrantes de su Consejo Ciudadano autonómico que decidieron seguir con las conversaciones con MÉS, tal y como se ha hecho en los últimos días.
Asimismo el diputado de MÉS debería estar adscrito al grupo de Podemos. Finalmente, en esta propuesta, Podemos ocuparía las posibles plazas en el Senado resultantes de las elecciones de las elecciones del 26 de junio. Podemos se reunirá este viernes con MÉS para cerrar su propuesta de acuerdo.
Podemos recuerda que ha planteado en todo momento una candidatura global que ilusione a la gente con representación de las cuatro islas de diferentes partidos.
"El partido ha sido muy flexible en todo momento en sus propuestas y ha centrado sus esfuerzos en una candidatura de coincidencias programáticas en temas como la derogación de las reformas laborales, del artículo 135, y el trabajo por el rescate de la ciudadanía", han remarcado desde la formación.
Asimismo, este jueves Podemos celebró en su sede una asamblea abierta para debatir con la ciudadanía los diferentes posibles escenarios que se abren el 26J, con la mirada puesta en el objetivo de pintar las islas de cambio.