Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Baleares quiere un modelo organizativo más democrático y participativo

Asegura que en las Islas no existe "división" entre partidarios de Iglesias o Errejón
La portavoz parlamentaria de Podemos Baleares, Laura Camargo, ha considerado necesario "abrir un debate" sobre cómo debe ser el modelo organizativo del partido "para evitar crisis territoriales", aunque "quizá no sea el mejor momento para tenerlo". A su juicio, ese modelo debe ser más democrático y participativo.
Así se ha pronunciado a raíz del cese a Sergio Pascual como secretario de Organización del Consejo de Coordinación, donde Camargo ha dicho que no han tenido "muchos detalles sobre los motivos exactos" del cese, aunque se ha sumado a las palabras "de agradecimiento en el desempleo de su labor".
"Me viene a la cabeza la frase de Íñigo Errejón sobre tener que estar corriendo una carrera muy rápida y no exenta de obstáculos cuando nos estamos atando los cordones", ha declarado sobre esta situación Camargo, quien ha dicho que "es posible que las prisas y sobresaltos" de un proyecto político realizado "en poco tiempo" haya provocado "algunos fallos".
Por ello, ha considerado necesario abrir un debate sobre el modelo organizativo ya que cree que "debe ser más participativo y democrático", aunque cree que actualmente "no es el mejor momento para tenerlo" puesto que los ciudadanos "no quieren oír hablar de dimisiones y de ceses".
"La cuestión es que todos los detalles sobre esa crisis territorial son detalles que se quedan en el territorio. Aquí no han llegado los pormenores de por qué nos han llegado esas dimisiones, no conocemos todos y cada uno de los detalles", ha declarado Camargo, quien, no obstante, ha considerado que "no necesitamos tener todos y cada uno de los detalles sobre todos y cada uno de los territorios" puesto que "sería abrumador".
Según su opinión, primero es necesario tener "un Gobierno de cambio" y, posteriormente, abrir este debate sobre el modelo organizativo con el objetivo de "no defraudar a la gente".
NIEGA DIVISIONES EN BALEARES
Finalmente, preguntada por la situación de Baleares, Camargo ha asegurado que no tiene ninguna percepción sobre que exista una "división" entre los partidarios de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.
"Nos hemos construido como un Podemos bastante autónomo, muy autónomo en el sentido de no estar permanentemente ligados a si uno es de Errejon o de Iglesias. Estamos construyendo un proyecto político que se deja contaminar poco de estas cuestiones de otros sitios, no hemos percibido esas divisiones, aquí nuestra autonomía de proyecto es tal que no percibo eso", ha concluido.