Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve la ausencia de Barberá en la comisión municipal una muestra de que el PP es incapaz de regenerarse

La diputada y candidata de Podemos al Congreso de los Diputados, Àngela Ballester, ha señalado que "es una muestra más de la incapacidad del PP valenciano para regenerarse" la incomparecencia de la exalcaldesa de Valencia y actual Senadora del PP Rita Barberá en la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia sobre el presunto blanqueo de dinero en el grupo municipal 'popular' tras la conocida como 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa.
Así lo ha indicado Ballester en un comunicado, después de que Barberá haya declinado este martes asistir a la comisión de investigación del Ayuntamiento de Valencia al considerarla "inoportuna" y al no tener la "obligación de comparecer" ante ella.
Para Ballester, dar explicaciones y asumir errores es "una condición irrenunciable del nuevo tiempo político que empezó hoy hace un año". "Pero el PP se niega a asumir las responsabilidades políticas por su corrupción, que día a día la justicia confirma", ha remarcado.
Asimismo, la dirigente de Podemos se ha referido a la apertura de juicio oral contra el expresidente de las Corts Juan Cotino por impulsar la contratación de una empresa pantalla de la trama 'Gürtel' en la retransmisión de la visita que el Papa Benedicto XVI hizo a Valencia en 2006 para agregar que el PP "está invalidado para seguir gobernando en este país".