Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos C-LM invita al PSCM-PSOE a valorar la coalición en la región para "recuperar el Senado"

Podemos Castilla-La Mancha ha invitado al Partido Socialista en la región "a sumar fuerzas con el objetivo de recuperar el Senado" y ha apelado al acuerdo de investidura suscrito el pasado mes de julio y que dio la Presidencia regional a Emiliano García-Page, que "sirvió para cambiar esta región y dejar atrás las anteriores políticas tan nocivas para la ciudadanía de Castilla-La Mancha".
Así se lo ha trasladado el secretario regional de la formación morada, José García Molina, a su homólogo socialista, Emiliano García-Page, en una carta en la que invita al líder de los socialistas castellano-manchegos a participar, durante los próximos días, en una reunión que sirva para crear las condiciones que permitan alcanzar dicho acuerdo.
Con esta propuesta de coalición, la formación morada, según ha explicado en nota de prensa Podemos, pretende "reducir las desigualdades en el reparto de escaños por voto en el Senado y arrebatar la actual mayoría absoluta del Partido Popular en el mismo".
"La importancia del Senado se hace patente a la hora de aprobar reformas de calado, como la Ley Electoral, o las reformas constitucionales. De ahí la importancia de concurrir como aliados, para corregir los desequilibrios del reparto de escaños en la Cámara Alta y favorecer el cambio en nuestro país", han insistido.
"La única manera de que el cambio en este país no quede bloqueado es garantizar que no se repita una mayoría absoluta del PP que, con apenas el 29% de los votos, tiene esa potestad. Como sabe, los cambios constitucionales, y las grandes reformas (por ejemplo, la ley electoral), que necesita nuestro país no se podrán dar si el Senado sigue controlado por el PP", dice García Molina en su carta al líder regional de los socialistas.
"Considero ésta una oportunidad histórica para que mostremos nuestro compromiso con el cambio. Ya lo hemos hecho antes aquí, mediante el acuerdo de investidura que firmamos para cambiar esta región y dejar atrás las anteriores políticas tan nocivas para la ciudadanía de Castilla-La Mancha", ha insistido el líder regional de Podemos, que espera que García-Page le responda a la mayor brevedad posible.
"Desde nuestra formación, consideramos al PSOE como un aliado natural. Esta sintonía debería animarnos a formar una alianza necesaria para conseguir esa mayoría social que impulse el cambio político e institucional", concluye la misiva.