Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos ve en el CIS la prueba de que crece la demanda de un "gobierno de cambio multicolor"

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, cree que los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son la prueba de que "hay una demanda mayoritaria, no sólo de quitar al PP, sino de conformar un gobierno proporcional de coalición multicolor de cambio".
"Hoy hay mejores condiciones todavía que el día de las elecciones para construir un gobierno al servicio de la gente", asegura el número dos de Podemos en un vídeo que ha difundido a través de las redes sociales, recogido por Europa Press.
Según el barómetro de enero, el PP volvería a ganar las elecciones con un respaldo del 28,8% de los votos, un resultado casi idéntico al de las generales de diciembre, mientras que el PSOE caería 1,5 puntos y se quedaría con un apoyo del 20,5%, por debajo del que sumarían Podemos y sus confluencias, que ganarían votos y reunirían el 21,9% (frente al 20,4% que sumaron el 20D).
Aunque Errejón insiste en la necesidad de tomar estos datos con "prudencia", destaca que Podemos y sus socios territoriales serían ya segunda fuerza, al subir 1,3 puntos respecto a los resultados del 20 de diciembre. "Las encuestas hay que cogerlas todas con alfileres, pero todo parece apuntar a que hay crecimiento de la voluntad de cambio político", añade.
Asimismo, señala que estos datos son importantes "por lo que influyen en el momento decisivo" actual. "Todo se mueve muy deprisa y los números caducan muy rápido, pero de momento vemos que crecen las ansias de cambio. Hay ganas de cambio crecientes y nos obliga a estar a la altura", insiste.