Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Canarias expresa su "indignación" por sobre las grabaciones del sustituto de Rosell con Ramírez

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, ha expresado su "indignación y preocupación" ante las grabaciones de una conversación entre el juez Salvador Alba, que sustituyó a Victoria Rosell en el juzgado de instrucción numero 8 de Las Palmas de Gran Canaria, con el presidente de la U.D. Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
"Llevo más de 30 años en la Administración de Justicia y no había visto nada parecido, es muy preocupante porque sin independencia judicial no hay democracia", expuso en una nota de prensa.
Pita comentó que ya sabía de la utilización de los instrumentos del Estado en favor de intereses partidistas y en contra de Podemos, "pero esto transgrede todos los límites, evidencia que es necesaria una regeneración profunda, de la Justicia y de todos los aparatos del Estado".
Por su parte, la secretaria general ha exigido que el Consejo General del Podemos Judicial llegue hasta el final de este asunto y depure todas las responsabilidades, "incluso penales si así se demuestra".