Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos cree que la cesión del senador por Cantabria a DL evidencia la "falta de compromiso" del PSOE con la región

El secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, considera que la decisión del PSOE de ceder temporalmente a su senador por Cantabria, Miguel Ángel González Vega, al grupo de Democràcia i Llibertat, "evidencia su falta de compromiso con los intereses de la gente de Cantabria".
Para Blanco, el hecho de ceder a su único senador por Cantabria a otro grupo político, demuestra "el escaso compromiso de la dirección del PSOE, tanto a nivel estatal como autonómico, con los intereses de la gente de Cantabria".
"Mientras nuestra compañera Rosana Alonso prometía su cargo en el Congreso anunciando su prioridad de trabajar por los intereses de la gente de Cantabria, el PSOE deja a los cántabros sin senador, anteponiendo sus intereses partidistas a los de la gente de Cantabria", afirma el secretario general de Podemos en un comunicado de prensa.
Para Blanco, Podemos es "la alternativa a décadas de olvido del bipartidismo hacia Cantabria". Además, considera una "incongruencia" que el PSOE "se cierre en banda" ante la petición de Podemos de formar cuatro grupos diferenciados en el Congreso como muestra de la "plurinacionalidad" del país y en cumplimiento de sus promesas electorales, mientras, a la vez, "no tiene ningún problema" en ceder al único senador por Cantabria de su partido para permitir que Democràcia i Llibertat y ERC puedan conformar un grupo propio en el Senado.
Para el secretario general de Podemos Cantabria, este hecho es "una prueba de que la razón argumentada para no entenderse con Podemos a la hora de constituir la Mesa del Congreso, no fue más que una excusa para alcanzar un acuerdo con Ciudadanos y la abstención del PP que espera no se traslade al Ejecutivo".
"En Podemos seguimos insistiendo en que Mariano Rajoy y el PP no pueden repetir en La Moncloa porque protagonizarían cuatro años más de recortes injustos e ineficaces y de impunidad contra la corrupción, por ello seguimos con la mano tendida, sin ninguna línea roja pero con convicciones firmes, a hablar con todo el mundo", afirma Blanco.
Aunque, matiza que el pacto para la composición de la Mesa del Congreso "ha alejado un poco más al PSOE del cambio y le ha acercado un poco más al inmovilismo".