Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector crítico de Podemos Cantabria pide la dimisión inmediata del líder del partido en la Comunidad

El sector crítico de Podemos en Cantabria cree que el secretario general de esta formación en la comunidad, José Ramón Blanco, debe dimitir "de inmediato" por negarse a "rendir cuentas".
Así lo ha manifestado este jueves el diputado regional de Podemos Alberto Bolado, solo unas horas después de que anoche, pasadas las 23.00 horas, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos acordara la revocación de Blanco como presidente del Grupo Parlamentario, una decisión que no es vinculante.
La aprobación de la moción se produjo por mayoría del Consejo Ciudadano (18 votos de 30) y contando con el apoyo de casi el 77% de las secretarías generales municipales de Podemos Cantabria, si bien no asistió al mismo el actual secretario general ni su equipo.
En este sentido, Bolado ha manifestado que la ausencia no ha sorprendido al sector crítico pero esta postura merece una valoración "absolutamente negativa" para el colectivo.
"Si nosotros estamos hablando de rendición de cuentas, que en que una organización como la nuestra es fundamental y es una de las medidas que más apoyo tuvo en nuestro programa electoral, tras tres Consejos solicitando rendición de cuentas (a Blanco) sin que se produzca, es motivo para entender que se tiene que producir la dimisión inmediata" del actual secretario general, ha subrayado Bolado.
"Un secretario de una organización como la nuestra que no rinde cuentas nos deja en una situación que solo tiene una salida", ha remarcado.
A pesar de ser una "declaración política" y no una decisión vinculante la acordada anoche, el sector crítico entiende que cuando "un porcentaje tan alto" de la dirección y el 77% de los secretarios generales municipales "se pronuncian de una manera tan clara, la única salida que queda es la dimisión inmediata y volver a dar voto a las asambleas", de forma que sean otra vez todos los distritos los que decidan sobre el futuro de la organización.
De este modo, ahora le tocaría a Blanco 'mover ficha' y decir si sigue o no, ha señalado Bolado.
El 3 de diciembre del año pasado se acordó la revocación de los miembros del Consejo de Coordinación y secretarios generales de Comunicación, Óscar Manteca; de Política, Marcos Martínez; y de Organización, Lidia Alegría, mientras que este pasado sábado, en el Consejo Ciudadano, se produjeron los nuevos nombramientos, también de miembros del Consejo de Coordinación.
Se trata de Javier Garay como secretario de Organización, Jon López como secretario político, y Ana Gonzalvo como secretaria de Comunicación.
Para el próximo sábado 16 el Consejo Ciudadano ha acordado convocar un encuentro de círculos con la intención de debatir sobre la actual situación del partido.