Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Cataluña apoya la destitución de Pascual: "No tenemos que tener miedo a tomar estas decisiones"

El secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, ha admitido este miércoles que el cese del número tres de Podemos, Sergio Pascual, "no son buenas noticias para el conjunto de la organización", pero ha añadido que son decisiones que a veces se tienen que tomar.
"Se percibe como una mala noticia, pero no tenemos que tener miedo a tomar estas decisiones. Somos un partido que a veces tenemos que tomarlas, y los responsables las explicarán en las próximas horas o días", ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Bertomeu ha afirmado que la decisión de Pablo Iglesias de cesar a Pascual como responsable de Organización no afecta directamente a Podem en Cataluña, ya que el partido en esta comunidad "empieza a consolidarse al margen de lo que le pueda pasar al resto de la formación".
El dirigente de Podem ha recordado que su partido ha pasado de ser extraparlamentario a convertirse en la tercera fuerza en el Congreso, y ha argumentado que esto siempre supone "un desgaste importante" en un cargo como el que tenía Pascual.
Bertomeu ha confiado en que la decisión sobre el tres de Podemos no afectará a la investidura: "Las líneas rojas y lo que planteamos se mantiene. Seguimos defendiendo que el referéndum es la única cosa que puede desencallar la situación que hay en Cataluña".