Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice a Cifuentes que la Comunidad y PP de Madrid necesitan regenerarse pero "no pueden hacerlo" con ella

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha espetado a la presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que el Ejecutivo autonómico y el PP de Madrid necesitan regenerarse, pero "no pueden hacerlo" con ella porque "convive con la trama" desde hace 25 años.
"Piensen responsablemente si la Comunidad de Madrid puede mantener este Gobierno. Lleva 25 años conviviendo con esta trama. El PP debe regenerarse, el Gobierno de la Comunidad también pero usted no puede hacerlo", ha dicho a la presidenta autonómica en el pleno de la Asamblea de Madrid, el primero tras la creación de una gestora en el PP de Madrid después de que Esperanza Aguirre dejara su presidencia por las investigaciones llevadas a cabo dentro de la trama Púnica.
López ha dicho a Cifuentes que "la corrupción es consecuencia de su sistema de gobierno y de contratación" y ocho meses después de llegar al Gobierno "convive con la corrupción". "Para el PP la política y la corrupción sí que van de la mano, ¿en esta situación cree que puede cumplir con todos los compromisos de su discursos de investidura?", le ha preguntado.
"NI UN SOLO CASO DE CORRUPCIÓN"
La presidenta ha asegurado que "por supuesto" que van a cumplir con todos los compromisos y tras decir que no va a entrar en "su jueguecito", ha destacado que "no hay un solo caso de corrupción" en su gobierno". "Siete meses limpio que son de lo que yo respondo, aunque a usted le pesen como una losa", ha dicho Cifuentes.
Sin embargo, el portavoz de Podemos ha considerado que el PP "es una trama donde no se puede tocar nada". Un partido "investigado, imputado e investigado", ha añadido a renglón seguido para afear a Cifuentes llevar "25 años paseando por las plantas de Génova" por las que ahora pasea la Guardia Civil.
"¿En 25 años no ha visto lo que pasaba en su partido?¿No ha visto las cuentas?", ha preguntado el portavoz de la formación morada, que ha criticado que el consejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, era el tesorero del PP de Madrid en el momento que está investigando el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Cifuentes ha afirmado que en su tiempo en el Ejecutivo regional no ha habido ningún caso de corrupción, y ha afeado a Podemos que "ignoran por completo el significado de la ética y la estética" contratando en el Ayuntamiento de Madrid a amigos, familiares y exparejas.
"Se calientan la boca hablando de nueva política", ha continuado Cifuentes, que frente a esto les ha acusado de "nepotismo y opacidad".
A su juicio, el Ayuntamiento de Madrid tiene "una doble vara de medir" y actúa con "hipocresía" porque "a veces llama libertad de expresión a los escraches" que reciben otros y si los reciben ellos los llaman "incitación al odio". "Yo jamás voy a justificar un escrache", ha aseverado.
Por último, ha preguntado "qué van a hacer los diputados de Podemos si la investigación de la Asamblea Nacional de Venezuela dice que su partido ha sido financiado por el régimen bolivariano".