Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos planea llevar al Congreso la ilegalización del PP valenciano si se confirma que actuó como asociación criminal

La portavoz de los diputados valencianos de Podemos en el Congreso, Ángela Ballester, ha explicado este jueves que su formación está trabajando para que se apliquen "medidas contundentes" contra el PP valenciano si se demuestra que actuó como una "organización criminal". Así ha respondido cuando se le ha preguntado si su formación se plantea promover en el Congreso la ilegalización de ese partido.
El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes había apuntado minutos antes que habría que plantearse "seriamente" si, en el caso del PP valenciano, sería conveniente aplicar el artículo 10 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que abría la vía a la ilegalización de los partidos investigados por asociación ilícita.
Preguntada si Podemos podría promover la disolución del PP valenciano --habida cuenta que la Ley de Partidos prevé que el Congreso o el Senado puedan instar al Gobierno que solicite la ilegalización de un partido político--, Ballester ha señalado que van a trabajar "en este sentido" si "se demuestra que lo que parecía un partido político es efectivamente una organización criminal basada en la corrupción".
NO SE SALVA NI BARBERÁ
"Lo que ha pasado en Valencia es absolutamente escandaloso. Hemos
pasado de decir que en el PP había corrupción a que ahora veamos que el PP de Valencia es en sí mismo una trama de corrupción en la que no salva nadie, ni siquiera Rita Barberá", ha denunciado la diputada de Podemos
En este sentido, ha añadido que están trabajando para que "se apliquen medidas contundentes" contra los 'populares' valencianos, a los que ha acusado de haber creado una trama para su "enriquecimiento privado" mediante la sustracción de "recursos públicos".
"No hace falta que recuerde la de niños valencianos que no saben lo que es una escuela norma y que sólo han estudiado en barracones porque esta gente se estaba llenando los bolsillos con el dinero de todos", ha concluido.