Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Córdoba pide a Pablo Iglesias que "sea generoso" y que el candidato por la provincia sea cordobés

El único parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha dicho este martes esperar del líder nacional de su partido, Pablo Iglesias, que "sea generoso", en cuanto a la lista que presentará al Congreso de los Diputados por Córdoba a las generales del próximo 26 de junio la formación morada, en coalición con IU, para que ésta la encabece alguien de Córdoba, pues, lo contrario "sería un insulto" a los cordobeses.
En declaraciones a Europa Press, Moscoso ha dicho desear "que Pablo Iglesias sea generoso, sea humilde y tenga sentido de responsabilidad para con los cordobeses", de forma que éstos se sientan "representados en la candidatura" que presentará Podemos en coalición con IU por Córdoba el 26J, recordando en este punto que, aunque fue la sevillana Marta Domínguez la designada para encabezar la lista de Podemos por Córdoba al Congreso en las generales del pasado diciembre, lo cierto es que fue Antonio Manuel Rodríguez el cordobés más votado en las primarias que, a tal efecto, se celebraron en su momento en la provincia.
Al margen de ello, Moscoso opina que sería "difícil entender que ninguna candidatura se convierta un elemento de articulación de intereses de sectores de poder en ninguna organización", sobre todo si "se supone que esa organización representa la antítesis de la vieja política", como se define a sí misma Podemos, de modo que "lo lógico es que una organización que pretende llegar a la gente incorpore en su candidatura a la gente próxima a la a la ciudadanía que pretende representar".
"Lo contrario --ha subrayado-- solo puede ser entendido como una organización que se reparte el poder y el control con candidatos de distintas cuerdas", cuando resulta, según ha resaltado, que "Córdoba tiene gente muy valiosa, muy capacitada y muy activa, como para ningunear la capacidad de los cordobeses de representarse en el Congreso de los Diputados en la candidatura de Podemos".
En consecuencia, "pensar lo contrario sería un insulto y una agresión a los cordobeses", ya que "la gente apuesta por tener representación de candidatos y candidatas de la provincia, pues no se podría entender de otra manera".