Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y DL critican que el Senado no vaya a hacer "ni mención" en su primer Pleno ni a los refugiados ni la corrupción

Los portavoces de Podemos y Democracia y Libertad en el Senado han criticado que el primer Pleno de la legislatura se estrene debatiendo sobre la unidad de España y el futuro de las diputaciones, a propuesta del PP, y "sin mención" a problemas de actualidad como el de los refugiados que llegan a Europa, el paro o la corrupción, que a su juicio sí preocupan hoy a los españoles.
Las dos primera mociones que se van a debatir en el Senado en esta legislatura están centradas en esos dos asuntos, mientras que la tercera, del PSOE, reclama la derogación de la ley de educación (LOMCE). El Pleno comienza a las cuatro de la tarde.
La portavoz adjunta de Podemos, Maribel Mora, ha censurado los asuntos propuestos por el Grupo Popular "con la que está cayendo en España" y con el problema humanitario de la llegada de refugiados a Europa. "Es llamativo y sintomático de que el PP está fuera de la realidad y lejos de lo que está pasando en la sociedad española", ha dicho.
Josep Lluís Cleries, portavoz de Democracia y Libertad, ha señalado que según el último CIS, los tres primeros asuntos que preocupan a los españoles son, por este orden, el paro, la corrupción y el fraude y los problemas económicos. "La independencia de Cataluña preocupa un 1,4 por ciento, pero para el PP en el Congreso y el Senado su gran prioridad es defender la unidad de España", ha dicho.
A su juicio, la "obsesión" de diputados y senadores tendría que ser la lucha contra el paro y la ayuda a familias y personas en situación de pobreza. "La unidad de España suena al Nodo en blanco y negro", ha añadido.