Podemos celebra el Día de Navarra en Alsasua con un acto abierto a la ciudadanía

Podemos va a celebrar el próximo 3 de diciembre, Día de Navarra y del Euskera, con un acto en Alsasua abierto a la ciudadanía. "La idea es reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido Alsasua y expresar la solidaridad con este pueblo por todo lo que ha vivido en las últimas semanas", ha dicha la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que buscan, además, "poner en valor que no existe ningún problema de convivencia" en Alsasua. "Seguiremos trabajando en Podemos por la paz y la convivencia en esta Comunidad", ha añadido.

Las personas interesadas pueden inscribirse para el autobús (gratuito) y para la comida (10 euros). El transporte partirá de Tudela y pasará por distintas localidades hasta llegar a Alsasua. La organización París 365 será la encargada de ofrecer la comida en el frontón de la localidad y esa tarde habrá música en un evento abierto a toda la ciudadanía.

Según ha explicado Laura Pérez, "queremos acompañar a este pueblo valiente, que pese a los efectos de la crisis que tanto ha afectado a la zona de Sakana, ha sabido levantarse y seguir luchando".

Pérez ha reconocido la labor de la Plataforma 'Altsasuarra eta harro!', que "ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia".

En este sentido ha criticado que "frente a quienes pretenden instrumentalizar la violencia actuando de forma irresponsable, propagando el miedo para frustrar el cambio que la sociedad navarra ha impulsado, solo cabe una respuesta: la solidaridad". "Por eso celebramos este año el día de la unión de todas las navarras y navarros en Alsasua", ha comentado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad