Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo de Podemos designa como portavoces a Errejón, Domènech (En Comú) y Fernández (En Marea)

El grupo que Podemos ha registrado en el Congreso con sus marcas autonómicas en Cataluña, Galicia y Valencia, a excepción de los cuatro diputados de Compromís, estará presidido por el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y contará con tres portavoces parlamentarios, uno de Podemos y uno por cada uno de sus agrupaciones territoriales.
Así, el portavoz de Podemos será su 'número dos', Íñigo Errejón, que tendrá como adjunta a la 'número cuatro' por Madrid, Irene Montero. El de En Comú-Podem será su cabeza de lista por Barcelona, Xavier Domènech, y la de En Marea Alexandra Fernández (Anova), si bien la portavocía de los gallegos será rotatoria.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el propio Errejón, quien ha apuntado que el grupo registrado este mismo martes, a escasos a minutos de que concluyera el plazo previsto, también ha designado a Ángela Ballester como portavoz adjunta de la agrupación valenciana a la espera de que los parlamentarios de Compromís decidan si finalmente se unen a este grupo cuando, como es previsible, la Mesa del Congreso vete su constitución como grupo diferenciado.