Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cúpula de Podemos niega que Errejón vaya a dimitir y asegura que trabaja y habla con Iglesias con normalidad

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, que es también la jefa del gabinete del secretario general, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que el secretario político, Íñigo Errejón, vaya a dimitir, y ha asegurado que está "trabajando con normalidad" con el líder de la formación para preparar la reanudación de las negociaciones con el PSOE. De hecho, ha informado de que los dos hablaron ayer de esta cuestión.
"Ayer mismo estuvo hablando con Iglesias, como parte normal del trabajo que estamos desarrollando en un momento en el que podemos retomar el contacto normalizado con el PSOE", ha asegurado Montero en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha presentado varias iniciativas en materia de educación.
Así, al ser preguntada sobre si el silencio que guarda Errejón tras el cese de Pascual, quien era su mano derecha, podría deberse a que se esté planteando dimitir, Montero ha negado esta posibilidad y ha asegurado que desconocer el motivo de la pregunta. "No, no va a dimitir. No sé cuál es el motivo que podría suscitar esa pregunta", ha señalado.
IGLESIAS Y ERREJÓN HABLARON EL MIÉRCOLES
"Está trabajando con normalidad", ha sentenciado, para insistir en que Iglesias y Errejón "estuvieron ayer (por el miércoles) hablando normalmente" de la estrategia adecuada a seguir para retomar los contactos con el PSOE y preparando la reunión que en los próximos días mantendrá el líder de Podemos con el secretario general del PSOE y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez.
El número dos de Podemos y sus más estrechos colaboradores del partido no han protagonizado apariciones públicas tras conocerse el martes a última hora de la noche, a las 23.30 horas, la decisión del secretario general de su partido, Pablo Iglesias, de destituir a Pascual como secretario de Organización.
De hecho, el número dos del partido morado no acudió el miércoles a la reunión de la Comisión de Hacienda del Congreso, de la que es miembro titular. Su puesto fue cubierto por otro compañero de grupo parlamentario, algo habitual en el Congreso, pero Podemos no dio a Europa Press ningún motivo concreto por el que el Errejón no había acudido a la sesión, en la que había votaciones de iniciativas. Este jueves Montero ha asegurado que sigue trabajando y hablando con Iglesias "con normalidad".
La única reacción de Errejón ante el cese del que ha sido su mano derecha desde el nacimiento de Podemos ha sido compartir el mensaje que Pascual difundió en su cuenta de Twitter tras hacerse pública su destitución, en el que afirmaba que finalizaban "dos años" de dejarse "la piel construyendo organización y participación popular".