Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos defiende una España "a una velocidad" y ve que Díaz "no está a la altura del debate territorial que se necesita"

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha criticado este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha hecho unas declaraciones "diciendo que se aleja de Podemos, cuando lo que ocurre es que no está a la altura del debate territorial que se necesita en Andalucía, para que la comunidad se inserte como la que más" en una España "a una velocidad".
Así lo ha afirmado en la reunión que ha mantenido en la localidad granadina de Cijuela con secretarios generales de Podemos Granada, concejales y diputados de Granada, donde también ha indicado que Díaz "tampoco está a la altura del debate territorial que necesita España, con el respeto a la fraternidad y a la diversidad del país".
Por su parte, la diputada en el Congreso por la provincia de Granada Ana Terrón ha detallado que en la reunión mantenida este sábado han decidido que "los cargos institucionales de Podemos de la provincia estarán presentes en el acto del día 26 en Granada para reivindicar y defender los intereses de los andaluces", porque, según apunta, "Andalucía no puede ir a dos velocidades".
"No puede ser que en Cataluña se apruebe una ley de emergencia habitacional, y en Andalucía, Podemos presente una ley de emergencia habitacional que va para los intereses de la ciudadanía andaluza, y el Partido Socialista vote que no", ha detallado la diputada.
Asimismo, ha indicado que "se ha presentado una Ley de Atención Temprana a la infancia para que los niños tengan la atención que se merecen", a lo que, según ha criticado, "el PSOE también ha votado que no". "Queremos una Andalucía como la que más, donde la gente viva con dignidad, lo que el Partido Socialista no quiere", ha criticado.
"Si es cierto que al PSOE le importan los intereses de la ciudadanía, también de la andaluza, esperamos que en el Congreso de los Diputados vote que sí a nuestra Ley 25 de Emergencia Social", ha apostillado Terrón.
Lizárraga, por su parte, ha advertido de que "está de rabiosa actualidad 'La murga de los currelantes' de Carlos Cano, en las que se pedía trabajo, escuela, medicina, hospital y pan". "Esta murga ha sido traicionada, pues se ha traicionado el espíritu del 28F, con los altos índices de corrupción, paro, con recortes, con una reforma constitucional con alevosía y estivalidad, donde se ponen por delante los intereses de la deuda", ha agregado.
Por lo tanto, desde Podemos defienden una España "a una velocidad, donde Andalucía sea como la que más, tal como se recoge en su Estatuto de Autonomía, una España de una misma velocidad en índices de empleo, de igualdad, y de inversión en educación o sanidad".