Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi cree que el juicio a Arraiz muestra las "carencias" que tiene la Justicia

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado este martes que el proceso contra del presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, que ha sido condenado a dos años de prisión por pertenencia a ETA, "refleja las carencias que tiene el sistema de justicia", ya que "da la sensación de que, dependiendo de a qué persona se le imputen los hechos, el tratamiento es distinto".
Alba ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, tras mantener un encuentro con el PNV para conocer su propuesta sobre autogobierno, y donde ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJV) que condena a Arraiz a dos años de prisión e inhabilitación especial para cargo público, por pertenencia a ETA.
La responsable de Podemos en Euskadi ha considerado "llamativo" que la Justicia "haya tardado tanto" en resolver el caso, "después de siete años". Además, cree que en el caso del parlamentario de EH Bildu "da la sensación de que dependiendo de a qué persona se le imputen los hechos, el tratamiento es distinto", lo que, a su juicio, "refleja las carencias que tienen el sistema de Justicia".