Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi podría reclamar un subgrupo en el Congreso como el de Comú y Marea

Podemos Euskadi podría plantearse reclamar un subgrupo en el Congreso de los Diputados como el que han tenido los diputados catalanes de En Comú Podem y los gallegos de En Marea. No obstante, esta posibilidad todavía no ha sido analizada entre los diputados electos vascos, según han informado fuentes del partido a Europa Press.
"Primero debería hablarse entre los parlamentarios de Podemos en Euskadi y luego tendría que planteárselo Nagua Alba a Pablo Iglesias, cosa que todavía no se ha hecho", han explicado las citadas fuentes, para insistir en que "no hay nada en firme, ya que todavía no se ha llegado a hablar entre los que formarían ese grupo parlamentario".
En este sentido, han insistido en que se trata de una posibilidad, dados los resultados logrados en el País Vasco, con seis diputados, y que todavía no se ha planteado ni trasladado a la Ejecutiva estatal o al resto del grupo parlamentario de Podemos.
La mismas fuentes han señalado que está previsto que esta semana se reúna el Consejo general autonómico de Podemos, "que no es el órgano competente para decidir esto", donde se analizarán las distintas posibilidades y se valorará cómo ha ido la campaña en Euskadi a las elecciones generales "que no ha estado mal".