Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Euskadi asegura que "nadie quiere ir a ningún pacto con PSOE o con nadie" sin "absolutas garantías" de cambio

El exsecretario general de Podemos en Euskadi, Roberto Uriarte, ha asegurado que "nadie en Podemos quiere ir a ningún tipo de pacto con el PSOE o con nadie" si no hay "absolutas garantías de que muchas cosas van a cambiar". En esta línea, ha afirmado que existe "apoyo pleno" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.
En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Uriarte, que ha precisado que se pronuncia únicamente como "militante de base", ha asegurado que, si bien existe "un debate real" sobre "qué Podemos se quiere construir en los territorios", el supuesto debate sobre la política de pactos de gobierno es "ficticio" porque que "no existe".
De este modo, ha asegurado que, en esta materia, hay "un acuerdo unánime entre todos los sectores de Podemos y hay un apoyo pleno a Pablo Iglesias". "No hay ninguna discrepancia en ese sentido", ha manifestado.
Uriarte ha considerado que la dirección del PSOE "es vieja política" y, por tanto, entrar en un pacto con los socialistas "en unas coordinadas tradicionales" sería "un auténtico suicidio".
"No se puede pactar de ninguna forma un acuerdo con el PSOE, si no hay absolutas garantías de que en muchas cosas van a cambiar y si no hay personas que dejen claro que esos cambios van a ser reales y que hay posibilidad real de regeneración política", ha planteado el exdirigente de Podemos en Euskadi, que ha asegurado que, a "cualquier otro tipo de acuerdo, nos vamos a oponer masivamente toda la gente de Podemos".
De este modo, ha señalado que en su formación "no hay fisuras", aunque pueda haber alguna "diferencia en la forma de plantearlo". "Nadie en Podemos quiere ir a ninguna tipo de pacto con PSOE o con nadie si no hay absolutas garantías de regeneración política", ha concluido.