Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Ibiza trabaja en una lista de confluencia al Senado

Podemos Ibizatelecinco.es

Podemos Ibiza ha anunciado que definitivamente impulsará una candidatura de confluencia al Senado en la que podría participar el PSOE de llegar a buen puerto las negociaciones que arrancarán este domingo.

La formación ha impulsado a lo largo de esta semana una ronda de contactos con distintos partidos de las Pitiusas para conformar una candidatura de confluencia al Senado que "represente una mayoría social para hacer posible el cambio político que necesita nuestro país", según han dicho.
El partido ha confirmado que los contactos ya han propiciado la elaboración de un borrador de acuerdo programático y están "convencidos que esta suma de fuerzas" tendrá "un efecto multiplicador, capaz de ilusionar a la ciudadanía" de las islas. "Confiamos plenamente en arrebatarle el escaño al PP gracias a esta alianza", han insistido.
Asimismo, han explicado que "ante las recientes peticiones del PSOE" de reunirse con Podemos Ibiza, la formación escuchará sus propuestas para contrastar "si éstas realmente son convergentes con las políticas de cambio que pretendemos llevar a las instituciones estatales y, más concretamente, al Senado. El encuentro, según han avanzado, tendrá lugar este domingo.
"Esperamos que dichos acercamientos sirvan para que el PSOE deje de mirar a la derecha y dé respuesta a la inmensa mayoría de socialistas de corazón, que están esperando un gobierno que no perpetúe el actual sistema de privilegios impuesto por las empresas del IBEX35", han concluido desde Podemos.