Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos insiste en la necesidad de un encuentro entre Iglesias y Sánchez

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, en el CongresoEFE

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, ha insistido en que "esperamos que la recepción del documento sea en los mismo términos que cuando nosotros recibimos el del PSOE", con un encuentro entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Errejón ha respondido, a preguntas de los periodistas que, "nadie le va a arrebatar la iniciativa de formar gobierno a Pedro Sánchez".

"Hay dos opciones para que Sánchez sea presidente, con la abstención del PP o en coalición con Podemos", ha sentenciado Errejón, que ha negado las pretensiones de la formación morada de liderar la formación del gobierno. "Nadie le va a arrebatar la iniciativa de formar gobierno a Sánchez porque sería él el presidente de un gobierno de cambio, que es lo que eligieron los españoles en las urnas".
"La mejor manera de clarificar posiciones es poner negro sobre blanco en los documentos", ha dicho el portavoz morado y por eso, ha añadido, "esperamos que la recepción del documento sea en los mismos términos que cuando nosotros recibimos el del PSOE" y hubo una reunión entre Iglesias y Sánchez.
Preguntado sobre si se negarán a una reunión de las comisiones negociadoras de PSOE y Podemos, Errejón ha dicho que le llama el portavoz socialista, Antonio Hernando, "me llama cogeré el teléfono y diré lo mismo que estoy diciendo aquí".
"Las puertas de Podemos no podían estar más abiertas para conformar un gobierno de cambio", ha sentenciado. Podemos considera que han "avanzado" en la posibilidad de un acuerdo de Gobierno, aunque "no a velocidad de crucero".