Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al ministro del Interior de "lanzar amenazas veladas" a la Guardia Civil para que no investigue al PP

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha denunciado este martes que es "extraordinariamente grave" que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "se dedique a lanzar amenazas veladas a todos los jueces y a la Guardia Civil" para evitar, según el dirigente del partido morado, que investigue al partido del Gobierno, es decir, al PP.
"Es extraordinariamente grave que el ministro sea el ministro sólo del partido que gobierna, y se dedique a lanzar amenazas veladas a todos los jueces y a la Guardia Civil, insinuándoles a quién puede investigar y a quién no", ha lamentado Errejón en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
El número dos de Podemos ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones realizadas por Fernández Díaz este lunes, en las que destacó que "sería bueno" que se investigara el delito de revelación de secretos que, a su juicio, se ha cometido al salir a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que recoge pruebas de las que se deducen posibles irregularidades del actual presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del 'caso Púnica'.
Según Errejón, "un ministro del Interior que fuera profesional y que se debiera a todos los españoles, cuando la Guardia Civil dice que encuentra indicios serios y solventes de que el presidente de la Región de Murcia puede estar implicado en una trama de corrupción, lo que ofrecería sería toda su colaboración para que a ningún ciudadano le quepa ninguna duda de que el presidente de Murcia no está implicado".
"En lugar de hacer eso, se dedica a amenazar y a decir a los profesionales de la justicia y la seguridad del Estado: Ojo a quién investigáis", ha acusado Errejón, para añadir que, por cosas como esta, "hay que pasar página del gobierno de la impunidad".
"El 26J tiene que salir una mayoría nueva que asegure que los profesionales pueden hacer su trabajo sin que nadie les amenace porque sea incómodo para el partido que gobierna", ha demandado.