Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Madrid manifiesta que están "orgullosos de contar con Rita Maestre" porque defiende "los derechos fundamentales"

Los integrantes de Podemos Madrid capital han manifestado este viernes que están "orgullosos de contar con Rita Maestre" ya que ha demostrado "su compromiso con la libertad de expresión y los derechos fundamentales" tras la sentencia que fallaba en contra de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
Según ha informado el partido en un comunicado, Maestre "sigue demostrando compromiso por un gobierno de progreso y de cambio" y Podemos Madrid ha defendido "la legitimidad de la protesta pacífica y la libertad de expresión". "Nuestra Rita no es Barberá, es Maestre", han añadido.
Los abogados de la portavoz del Ayuntamiento han tildado la sentencia contra Maestre, que la condena a pagar una multa de 4.320 euros, de "manifiestamente injusta" y por ello va a ser objeto de recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.
El recurso partirá de las bases de que en la sentencia "no queda acreditado que Maestre leyera un manifiesto en contra de la postura oficial de la Iglesia respecto a la mujer, ni tampoco que gritara expresiones ofensivas". Además, a juicio de sus abogados, todos los resultados "no conforman los elementos del acto de profanación del altar".