Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos tanteó a Margarita Robles para las elecciones del 20 de diciembre

El partido de Pablo Iglesias tanteó a la magistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, para llevarla en sus listas en las últimas elecciones generales del pasado 20 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes solventes.
Sin embargo, la magistrada no consideró la posibilidad de concurrir con el partido morado a los pasados comicios y ahora se ha convertido en el fichaje estrella del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que irá de número dos en la lista por Madrid.
En la actualidad, Margarita Robles pertenece a la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo, plaza que posee desde 2004. Entre 2008 y 2013 fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PSOE y es miembro de la asociación Jueces para la Democracia.
En 1993 fue nombrada subsecretaria de Justicia y entre 1994 y 1996, fue secretaria de Estado de Interior, cuando Juan Alberto Belloch se convirtió en 'superministro' de Justicia e Interior.
Para las elecciones del 26 de junio, la magistrada ocupará el puesto que ha dejado vacante en la lista de Madrid Meritxell Batet, cabeza de lista del PSC por Barcelona tras la renuncia de la exministra Carme Chacón. Sánchez debe rellenar aún el puesto número cuatro de la candidatura madrileña, después de las renuncias de la exdirigente de UPyD Irene Lozano y la dirigente Luz Rodríguez.