Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos pide la dimisión de Montoro por "perseguir" a los empleados andaluces por la suspensión de las 35 horas

Podemos Andalucía ha exigido este martes la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ya que considera que es una "vergüenza" que en su trayectoria como ministro "haya amnistiado a las riquezas más poderosas del país mientras ataca y persigue sin tregua a los trabajadores andaluces".
Esta reacción se produce después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el recurso del Gobierno central contra la normativa de la Junta que permite devolver la jornada laboral de 35 horas semanales a sus trabajadores públicos, y haya decretado la suspensión cautelar de esta medida.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la parlamentaria de Podemos Andalucía Libertad Benítez ha defendido que "hay que desaterrar al PP de esta tierra, no podemos dejar que sus políticas entre en Andalucía".
Y es que, como ha advertido, la suspensión de las 35 horas "ataca de lleno a la calidad del empleo en Andalucía, ataca a la creación de empleo y va en contra de la restauración de los derechos de los trabajadores públicos de Andalucía, que es fundamental".
"Es una vergüenza", ha proseguido Benítez, quien ha avisado de que ante este panorama "el Gobierno andaluz no se puede instalar en la queja permanente y no puede justificar todos los recortes que lleva a cabo tomando como excusa al Gobierno del PP y sus políticas ultraliberales".
Por eso, la parlamentaria andaluza de la formación morada ha animado a los socialistas a apoyar o presentar una moción de censura contra el líder del PP "en lugar de abstenerse en una votación que hace presidente a Mariano Rajoy".
Entretanto, ha asegurado que Podemos Andalucía va a apoyar cualquier medidas que revierta esta decisión y "que vaya contra estas políticas que asfixian a Andalucía".
"El PP tiene manía persecutoria con Andalucía y pretende llegar al Gobierno andaluz a base de maltratar Andalucía, mientras el PSOE-A quiere mantenerse en el Ejecutivo andaluz a base de poner excusas y de echar la culpa de todo lo que pasa en Andalucía al PP", ha explicado Libertad Benítez, que ha llamado a terminar con esta "dinámica perversa" en la que "no podemos permitir que los andaluces sean usados como moneda de cambio en la lucha entre los partidos".