Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Murcia exige a la Consejera de Agua que explique en la Asamblea lo que está sucediendo con esa empresa

Podemos exige a la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Martínez-Cachá, que de explicaciones en la Asamblea Regional acerca de lo que está sucediendo en Acuamed.
La diputada regional, María Giménez, ha asegurado que Adela Martínez-Cachá debe dar "explicaciones urgentes, ya que con independencia de la operación judicial en marcha, todos los ciudadanos de esta Región deben saber cómo se van a ver afectados por este caso de corrupción ligado al agua y al Partido Popular en la Región de Murcia".
Giménez ha señalado que se trata de un "escándalo tremendo de corrupción" que afecta a varios proyectos de la Región, como el paseo ribereño de Cieza o la conducción y embalse de Cerro Colorado de aguas procedentes de la desaladora de Águilas.
Por ello, el Gobierno regional del Partido Popular debe informar, según María Giménez, de "qué está pasando en las infraestructuras de esta región con el agua, no nos podemos permitir que haya una mafia corrupta en torno a un tema tan sensible, del que dependen tantos puestos de trabajo y parte de la economía de Murcia".
Podemos solicitará que se realice una auditoría de Acuamed y que si se considera oportuno, se valore si esta empresa pública que "ha sido un foco de corrupción sigue teniendo que existir", debido a que sus funciones pueden ser asumidas tanto por el Ministerio como por las Confederaciones Hidrográficas.
Tras lo que señala que la creación, por parte del Gobierno de Aznar, de las sociedades estatales del agua "ya fue objeto de polémica", pues bajo la excusa de que no iban a influir en el déficit público "se configuraron sustituyendo las funciones, los conocimientos técnicos y los controles de nuestras confederaciones hidrográficas".
Lamentablemente "el resultado han sido obras técnicamente mal resueltas, procedimientos más lentos, precios más altos y, ahora, corrupción y servilismo a las grandes multinacionales de la construcción", ha añadido.
Por todo ello, ha señalado, "desde Podemos hemos registrado una solicitud de comparecencia de Martínez-Cachá para que explique la postura del gobierno regional ante un nuevo escándalo de corrupción, en esta ocasión lamentablemente relacionado con la mafia del agua".