Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bases de Podemos Navarra rechazan la propuesta de Geroa Bai y Bildu para presentar una lista unitaria

Laura Pérez dice que esta semana "ha habido confusiones mediáticas y se han atribuido vetos a Madrid que no son tales"
Las bases de Podemos Navarra han rechazado este viernes la propuesta de Geroa Bai y EH Bildu para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones generales del 26 de junio. La negativa incluye tanto la lista al Congreso de los Diputados como al Senado.
La formación morada ha celebrado este viernes una asamblea y un Consejo Ciudadano extraordinario en el Palacio Condestable de Pamplona para estudiar las posibles confluencias ante los próximos comicios.
En un comunicado, la secretaria general de la formación, Laura Pérez, ha asegurado que "una decisión de este calado debe ser sometida al debate de las bases y por qué no a las bases de otras fuerzas que deben exponer sus visiones".
Pérez ha reconocido que "es muy difícil valorar cómo contribuir desde Navarra para sacar el máximo número de representantes en el Estado y acabar con las políticas del PP integrando todas las sensibilidades de Podemos y las del resto de la sociedad navarra".
Así mismo, ha recalcado que aunque "la última palabra esté en el Consejo Ciudadano estatal, siempre han escuchado la opinión de los territorios".
Pérez ha reconocido que esta semana se han hecho las cosas "de manera rápida debido a las circunstancias" y ha añadido que "ha habido confusiones mediáticas y se han atribuido vetos a Madrid que no son tales porque aquí hemos demostrado nuestra autonomía con el cambio de Gobierno en Navarra y con la confluencia que hicimos con Aldaketa".
El Consejo Ciudadano de Navarra se ha reunido tras la Asamblea para decidir finalmente la postura de la formación morada y elevar a su vez la decisión al Consejo Ciudadano estatal.