Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Navarra ve "muy positivo" el acuerdo con IU porque hace falta "burlar las trampas del sistema electoral"

La secretaria general del PSN rechaza hacer listas en común con Podemos para el Senado y afirma que "el cambio seguro" es el PSOE
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha valorado "muy positivamente" el acuerdo entre Podemos e IU para concurrir juntos a las elecciones ya que "estamos en un momento de excepcionalidad" en el que "hace falta sumar y burlar todas las trampas del sistema electoral que prima a los dos partidos mayoritarios".
En declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno del Parlamento, Pérez ha dicho que "ese casi millón de votos que aglutina IU son votos que nos pueden llevar a ganar". "Ya vimos que por una diferencia de 300.000 votos que sacó el PSOE por encima de Podemos derivó en una sobrerrepresentación obteniendo 90 escaños frente a los 69 de Podemos", ha expuesto.
A su juicio, "hace falta echar al PP y nosotros apostamos en esta segunda vuelta no por el sorpasso del PSOE sino por el sorpasso del PP".
En cuanto al acuerdo que pide Podemos al PSOE para el Senado, Laura Pérez ha dicho que en ello "insiste Podemos a nivel estatal", pero que "Navarra tengo que decir que se ha descolgado de esa posibilidad".
"Nosotros desde el primer momento dijimos que apostamos por un cambio sin el PSOE, en concreto, sin el PSN aquí y en estos términos me pronuncié en el consejo estatal y así fue respetado", ha expuesto.
EL PSN RECHAZA LISTAS COMUNES CON PODEMOS PARA EL SENADO
Por su parte, la secretaria general del PSN y portavoz parlamentaria, María Chivite, ha manifestado, sobre dicho ofrecimiento al PSOE, que "el secretario general del PSOE ya ha contestado de una manera rotunda y coherente, no gracias".
Según ha continuado, "alguien que no ha sido capaz de apoyarnos para la Presidencia del Gobierno, que ha votado junto con el PP para que Mariano Rajoy siga al frente de la Presidencia del Gobierno de España, difícilmente entendible es que nos ofrezca ahora ir juntos al Senado".
Chivite ha explicado, a los medios, que la Ejecutiva del PSN ya decidió este jueves que presentará a los mismos candidatos al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, "unos estupendos candidatos, con unos perfiles magníficos y muy comprometidos con el partido". A su juicio, "el PSOE es el que va a garantizar el cambio seguro en España".