Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos y PP se cruzan reproches en Gran Canaria por batidas de cabras asilvestradas en una reserva natural

Podemos y el PP se han cruzado reproches por llevar a cabo desde el Cabildo de Gran Canaria batidas de cabras asilvestradas en la reserva natural integral de Inagua.
Así, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, de Podemos, ha recordado que fue la anterior Corporación del PP la que inició la batida de cabras asilvestradas con dos campañas en 2012 que tuvieron un coste de 17.600 euros.
En concreto, ha indicado que en los meses de marzo y noviembre de 2012 se llevaron a cabo las primeras abatidas de estos animales en la Reserva de Inagua, con el resultado de 71 ejemplares abatidos y un coste total de 17.600 euros.
Por eso, asegura no entender que ahora el portavoz del PP critique que se haya proseguido con las actuaciones y a un coste similar. Para Brito "resulta paradójico que Felipe Afonso califique de salvaje e inhumana ahora una medida que inició el PP en el pasado mandato" y ha creído que "o bien desconoce lo que hizo su propio partido o bien lo conoce y lo obvia, pretendiendo engañar y confundir a la gente".
A su juicio, el popular tiene que "explicar a la opinión pública su cambio de opinión respecto a los métodos de control de cabras asilvestradas o bien dejar de hacer populismo electoralista".