Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al PP de levantar la bandera de Miguel Ángel Blanco "mientras usa su fundación para falsear facturas"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado este lunes que el PP, "al mismo tiempo que levanta la bandera de una víctima del terrorismo --en alusión a Miguel Ángel Blanco--, utiliza la fundación que lleva su nombre para falsear facturas y cuentas".
Así se ha pronunciado Pérez Ganfornina, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, cuando está a punto de cumplirse el 20 aniversario del secuestro y asesinato del concejal 'popular' en Ermua (Guipúzcoa), Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997.
El dirigente de Podemos Andalucía ha afirmado que su formación está en contra del terrorismo y que tanto el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco "como el de otras víctimas del terrorismo", debe servir "para no repetir lo que sucedió y para tener respeto con las familias y con las víctimas y ser capaces de pensarnos mejores, en el diálogo, en la propuesta, sin violencia, para ser capaces de levantar alternativa que den respuesta a los problemas de la mayoría social".
De esta manera, Pérez Ganfornina ha señalado que "al igual que hemos hecho en otros ayuntamientos, como en Cádiz, cuando se nos pregunta la opinión respecto a si podríamos levantar la bandera de Miguel Ángel Blanco como un ejemplo, decimos que efectivamente, la suya y la de todas las víctimas del terrorismo".
No obstante, ha advertido que Podemos no va a permitir al PP "que sea capaz de seguir jugando con el dolor de las víctimas y hacer lo que ha hecho con la Fundación Miguel Ángel Blanco para falsear cuentas y facturas".
"Detrás de las víctimas debe haber respeto, diálogo, propuestas y alternativa para tener la capacidad de no repetir nuestra historia", ha sostenido el representante andaluz de la formación morada, que ha tildado de "lamentable" que el PP "al mismo tiempo que levanta la bandera de una víctima del terrorismo, utiliza la fundación que lleva su nombre para falsear facturas y cuentas".