Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos acusa al PP de usar "infamias" para presionar al PSOE hacia "la gran coalición"

El portavoz de Podemos en el Congreso y número dos del partido, Íñigo Errejón, ha acusado este jueves al PP de usar las "infamias" que se publican sobre su formación --en referencia a las informaciones sobre el viaje a Venezuela de una de sus dirigentes junto a otra de la CUP y el padre de un etarra en 2014-- para "presionar al PSOE hacia la gran coalición".
"Ya lo dijimos y ahora se confirma: las infamias tienen como destino presionar al PSOE hacía la gran coalición", ha denunciado Errejón en un mensaje difundido en las redes sociales, recogido por Europa Press, en el que se hace eco de otro publicado por el PP en el que hace referencia a la citada noticia.
En dicho mensaje publicado en Twitter, el PP asegura que el secretario general y candidato a la Moncloa del PSOE, Pedro Sánchez, se ha quedado "sin coartada" para tratar de conseguir el apoyo de Podemos para formar un gobierno alternativo.
"Las escandalosas imágenes de altos dirigentes de Podemos, de las CUP y del entorno de ETA, embarcando 'in fraganti' en Barajas en el avión de Nicolás Maduro con destino a Caracas confirman definitivamente la conexión con el régimen bolivariano de Venezuela de los socios potenciales de Pedro Sánchez", critica el PP.
Tras denunciar la supuesta relación de Podemos con Venezuela, los 'populares' lanzan a continuación el siguiente mensaje al PSOE: "Señores del Partido Socialista, ya no hay excusas: asociarse con Podemos no sólo hace peligrar la unidad de España, sino que atenta directamente contra la soberanía nacional".
La campaña del PP ha sido utilizada por Errejón para demostrar su teoría de que las "infamias" hacia Podemos tienen "en este momento" el objetivo de presionar al PSOE para que permita al presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, formar gobierno.
Así, Errejón ha compartido un montaje en el que compara, por un lado, un mensaje suyo enviado a las 14.41 denunciando que el objetivo de las "infamias" es "presionar al PSOE hacia la gran coalición", y por otro, el del PP, publicado a las 17.07 horas, en el que aseguran que Sánchez se ha quedado "son coartada". "Si antes lo decimos...", ironiza Podemos en su montaje.