Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A descarta un pacto con Podemos para arrebatar al PSOE la alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha descartado este lunes la posibilidad de que su formación alcance un acuerdo con Podemos y otras fuerzas políticas para arrebatar al PSOE la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, tras la renuncia del actual alcalde, Antonio Gutiérrez Limones.
"El PP no pacta con Podemos, eso lo hace el PSOE", ha respondido López a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha asegurado que los pactos con la formación morada se realizan por "indicaciones claras" de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.
Así, tras apuntar que el PSOE está "muy unido" a Podemos y que así se ha podido ver "en los últimos días" en la ciudad de Granada, --donde el PSOE ha unido sus votos a los de Podemos y otras formaciones para arrebatar la alcaldía al PP--, López ha asegurado que son "muchos" los ejemplos aparte de éste.
Preguntada sobre el fin de la reunión que el PP de Alcalá de Guadaíra mantuvo en la tarde de este domingo con grupos de la oposición, la secretaria general del PP-A ha dicho que su formación quiere que haya estabilidad en este municipio y que siempre están "abiertos al diálogo".
"Pero sobre la pregunta de si vamos a pactar con Podemos y con otras formaciones, creo que mi respuesta ha sido clara y contundente", ha zanjado la dirigente 'popular', quien previamente respondía con un 'no' rotundo.