Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos sólo negociará con el PSOE si Sánchez acepta reunirse antes con Iglesias y renuncia a Ciudadanos

Podemos no sentará a su equipo de negociación a trabajar con el PSOE hasta que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se haya reunido con el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y haya recibido por su parte una respuesta afirmativa a su oferta de negociar un gobierno de coalición, que implique renunciar a Ciudadanos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, el partido emergente considera que lo "lógico" tras presentar un documento concreto con su oferta de gobierno es que Iglesias y Sánchez se reúnan para analizar la propuesta. Además, insisten en que es preciso que el PSOE descarte llegar a un acuerdo con Ciudadanos para iniciar las conversaciones entre los equipos negociadores.
De este modo, Podemos mantiene su negativa a sentarse a negociar en profundidad con el PSOE hasta que Sánchez no tome una decisión y elija entre ellos o Ciudadanos. Si tras ese encuentro entre los líderes Sánchez opta por Podemos, será el momento de que los equipos negociadores se reúnan.
Este es el mensaje que tiene previsto trasladarle el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, al portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, cuando éste le telefonee para intentar organizar una reunión de los equipos negociadores, tal y como ha informado ha avanzado el dirigente socialista.