Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos se hace la víctima ante el vídeo del PSOE que le culpa del adelanto electoral: "Nos apena esta actitud"

Podemos considera que la actitud que ha adoptado del PSOE, culpándoles de la imposibilidad de llegar a un acuerdo para formar gobierno, es una estrategia de campaña "equivocada". No obstante, en lugar de devolver las críticas, la formación de Pablo Iglesias ha optado ahora por mostrarse "apenado" ante esa actitud y por insistir en la necesidad de ser "aliados".
De este modo, lejos de responder con otro "ataque" a los socialistas por negarse a pactar con ellos y preferir a Ciudadanos --lo que implica, según Podemos, acercarse al PP--, la formación morada ha adoptado un papel de víctima y se está limitando a insistir en la necesidad de entenderse tras las elecciones generales del 26 de junio.
"Nos apena esta actitud del PSOE porque nosotros, como venimos diciendo, contamos con ellos como un necesario aliado después del 26J", asegura la Secretaría Política de Podemos que dirige Íñigo Errejón en el mensaje que diariamente remite a sus simpatizantes y cargos públicos con el argumentario respecto a los temas del día.
"Los españoles acabaron el 20D con las mayorías absolutas y el Gobierno del Cambio lo queremos construir codo con codo con el PSOE", continúa este mensaje, que recoge Europa Press, con el que reaccionan al vídeo electoral que lanzó este martes el PSOE, en el que recrimina a Podemos su cerrazón a la hora de lograr el "cambio" que los españoles demandaron de manera mayoritaria el pasado 20 de diciembre.
'SORPASSO' AL PP, NO AL PSOE
Los principales dirigentes de Podemos llevan poniendo en práctica desde hace días esta estrategia, basada en evitar polemizar con el PSOE y fijar en su lugar al PP como su objetivo a batir, confiando en sus posibilidades de convertirse, tras el 26 de junio, en la principal alternativa en la izquierda, superando al PSOE.
"He visto un vídeo de precampaña del PSOE atacando a Podemos. Creo que se equivocan de campaña y de adversario. No va de eso este desempate", afirmó Errejón este martes tras ver el video, en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.
Por su parte, el secretario de Organización, Pablo Echenique, se ha mostrado "sorprendido" este miércoles ante el hecho de que algunos dirigentes del PSOE, como Jordi Sevilla, hayan avanzado ya que no tienen intención de pactar con Podemos tras el 26J, ya que la única otra opción viable es, a su juicio, que se alíen con el PP. "Tenderemos la mano al PSOE", ha reafirmado, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.