Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige dotar a Policía y Guardia Civil de más recursos para reforzar la lucha contra la corrupción

El diputado de Podemos por Cádiz y exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha defendido este martes la necesidad de dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de más recursos y más medios para reforzar la lucha contra la corrupción.
En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Podemos ha denunciado, con motivo de la operación anticorrupción llevada a cabo contra varios exaltos cargos del PP en Valencia, las "condiciones duras" y la "precariedad absoluta" con las que, según ha criticado, trabajan en estos momentos la Guardia Civil y la Policía para luchar contra la corrupción.
"Me consta que trabajan sin apenas medios", ha afirmado el exportavoz de la AUGC, quien también ha acusado al PP de no considerar "prioritario" que "la Guardia Civil y la Policía tengan los recursos y medios que necesitan para trabajar".
Así, ha denunciado que "mientras que los dirigentes del PP se dedican a ir por los platós de televisión a mentir sobre presuntos casos de corrupción o tipos ilícitos sobre Podemos, la realidad es otra muy diferente".
EL PP, "HASTA LAS CEJAS DE CORRUPCIÓN"
"En Valencia hemos visto hoy una trama corrupta, y que el PP está hasta las cejas de corrupción. Este país necesita un cambio de rumbo, de gente honrada que venga a limpiar las instituciones", reclamado.
Por ello, ha reafirmado que para el Grupo Parlamentario de Podemos va a ser "una prioridad" que las unidades de élite de Policía y Guardia Civil "no tengan falta de medios, materiales y humanos". "Desactivar una banda de crimen organizado puede conllevar meses e incluso años y se necesita de mucho personal y recursos", ha avisado.
Preguntado por otra parte sobre la petición de los diputados andaluces de Podemos de contar con un "reconocimiento especial" dentro del grupo, Delgado ha recordado que él es "independiente" y que por lo tanto no decide sobre esta cuestión.
No obstante, ha afirmado que le parece bien "que Andalucía esté representada, porque la realidad de Andalucía es diferente". "Puede ser muy positivo", ha afirmado, para alertar de que su Comunidad "está en situación de emergencia social". "Con grupo o sin grupo, los diputados andaluces vamos a trabajar para sacar de esta situación de emergencia social", ha apostillado.