Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos convoca este miércoles a Puig y Oltra para valorar la posible candidatura conjunta al Senado

Podemos ha convocado para este miércoles a PSOE y Compromís a una reunión técnica para valorar la posibilidad de concretar una candidatura conjunta al Senado, según ha informado la formación política en un comunicado.
El "interés" despertado en los últimos días ante esta hipótesis ha determinado a Podemos a organizar el inicio de contactos para compartir con las otras dos formaciones "objetivos y detalles técnicos". La reunión está fijada a las 16.00 horas, en las Corts.
El síndic de Podemos a les Corts Valencianes, Antonio Montiel, ha comunicado, además, al presidente, Ximo Puig (PSPV), y a la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís), la convocatoria efectuada y les ha emplazado a su vez para el próximo jueves para "intercambiar opiniones y clarificar posturas acerca de este proyecto".
El pasado sábado, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos estudió la posibilidad de acordar una candidatura que incluyese a varias formaciones para el Senado en las próximas elecciones generales de junio.
El máximo órgano político del partido consideró que "la defensa de los intereses del pueblo valenciano es prioritaria" y, desde esa perspectiva, "una nueva mayoría política en el Senado podría ser clave para la revisión del actual sistema de financiación que perjudica a la Comunidad Valenciana", ha subrayado Podemos.