Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos: "Si Rita Barberá se sabe inocente, debería colaborar con la justicia"

La portavoz de la agrupación valenciana de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ángela Ballester, considera que "si Rita Barberá se sabe inocente, debería colaborar con la justicia y declarar voluntariamente, basándose en el artículo 118 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
En un comunicado, ha indicado tras el levantamiento del secreto de sumario de la pieza sobre blanqueo de dinero en el marco del caso Imelsa, que el comportamiento de la exalcaldesa de Valencia durante estas pasadas semanas "la delata" porque "se ha dedicado a eludir la comparecencia ante les Corts, a enviar SMS amenazadores a su partido y a incumplir su función de representante pública".
Asimismo, ha lamentado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "sigue sin actuar contra la corrupción en su partido" después de que en esta causa estén investigadas 48 personas entre concejales, exediles, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia e imputado también el PP.
"Si de verdad tuviesen tolerancia cero contra la corrupción le pedirían a Rita Barberá que declarase ante el juez para agilizar la investigación y pedirían el acta a los concejales llamados de nuevo a declarar. Las líneas rojas de Isabel Bonig se están descoloriendo, su tolerancia cero contra la corrupción se ha quedado en el titular", ha dicho.