Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos exige a Sánchez y Rajoy que dejen el tacticismo y den "un paso al frente" para comenzar a formar gobierno

(esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)
La dirigente y secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, ha exigido este martes a los líderes del PSOE y el PP, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, respectivamente, que dejen a un lado el tacticismo y aprovechen sus audiencias con el Rey Felipe VI para dar "un paso al frente" que permita comenzar el proceso de formación de gobierno.
"La sociedad española no se merece esta parálisis institucional. Existen problemas muy graves que no se paran por que el gobierno no se constituya", ha avisado la secretaria de Programa de Podemos en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
En esta línea, ha advertido a los dos líderes de que "no pueden esperar indefinidamente a que unos y otros saquen el calendario y decidan tácticamente cuál es la fecha que más les conviene para empezar una cuenta atrás".
"Lo que esperamos hoy es un ejercicio de responsabilidad por parte del PSOE y del PP, que decidan mover ficha y dar un paso adelante y empezar a trabajar para la formación de gobierno", ha insistido, al tiempo que ha recordado que, por su parte, Podemos ya puso sobre la mesa "hace diez días" una propuesta "muy clara y muy precisa" para conformar un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida.
LOS VALORES DE LA EUROPA ILUSTRADA, "EN EL ADN DE PODEMOS"
Preguntada sobre las críticas lanzadas este martes por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha comparado a Podemos con partidos antieuropeistas como el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, Bescansa ha defendido que la de su formación es la propuesta que mejor refleja a su juicio, "los valores de la Europa ilustrada".
"La libertad, la igualdad y la fraternidad son el ADN de Podemos. La defensa de los Derechos Humanos, y la defensa de los valores centrales de la cultura occidental son el ADN de Podemos", ha ahondado, para añadir que, por ello, "nadie les puede acusar de actuar ni en contra de los Derechos Humanos ni de los principios de la Europa Ilustrada", de la que están "orgullosos" de formar parte.