Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos en el Senado solicitará "cuanto antes" la comparecencia de miembros del Gobierno en la Cámara alta

El grupo de Podemos en el Senado ha pedido a sus servicios jurídicos un informe de la actividad del Gobierno desde que está en funciones con el que acudirá "cuanto antes" al registro de la Cámara alta para solicitar así la comparecencia de algunos miembros del Ejecutivo.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz de la formación morada en el Senado, Ramón Espinar, tras la reunión de la Junta de Portavoces. Según ha explicado, él mismo solicitó un informe a los servicios jurídicos propios de Podemos que contemple toda la actividad gubernamental desde el pasado 20 de diciembre hasta la semana pasada.
Concretamente, se refiere a los reales decretos que se han aprobado desde que el Ejecutivo está en funciones así como todos los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno con asignación presupuestaria.
Espinar ha dicho esperar que "a lo largo de esta semana" esté preparado el informe jurídico para así poder acudir "cuanto antes" a registrar la solicitud de comparecencia de los ministros cuyos departamentos hayan generado algún acuerdo con asignación presupuestaria o algún real decreto durante el periodo en que está en funciones.
Para el portavoz de Podemos en la Cámara alta, un Gobierno que lleva ya cien días en funciones "tiene que rendir cuentas". Así, ha dicho esperar "a ver" si todos aquellos ministros atienden esa solicitud de comparecencia una vez pedida.
Este mismo martes la Junta de portavoces del Congreso de los diputados discute si finalmente se convoca oficialmente un Pleno con preguntas de control al Gobierno aún con la negativa del presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, a someterse al control parlamentario de la oposición.