Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Valencia sobre la alianza con IU: "No puede haber una sola explicación para lo que ha ocurrido"

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha valorado este miércoles la alianza de su partido con Izquierda Unida (IU) en las elecciones generales del pasado domingo, después de que el número dos de la formación a nivel nacional, Íñigo Errejón haya dicho que la confluencia no ha funcionado. A su juicio, "no puede haber una sola explicación para lo que ha ocurrido" y cree que "probablemente será una suma de explicaciones la que nos permita hacer una evaluación más completa".
Así lo ha manifestado el portavoz del grupo Podemos-Podem en las Corts Valencianes a preguntas de los medios sobre las palabras de Errejón, quien considera que la alianza con IU para concurrir juntos en las elecciones del 26 de junio bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y en la que ha apostado por "evaluar" su continuidad.
"Yo no responsabilizaría a nadie ni a un solo hecho de cuál ha sido nuestro fallo en estas elecciones", ha indicado Montiel. El síndic de Podemos-Podem ha argumentado que "es evidente que hemos fallado cuando interpelábamos al electorado, porque puede ser que la confluencia haya aportado por un lado pero hayamos perdido por otro".
Sin embargo, ha añadido que se trata de "una situación compleja" que "incluso contradice" la opinión del análisis prelectoral de la formación morada y "también las encuestas y la unanimidad de los analistas".
Montiel ha indicado que Podemos ha encargado un estudio interno y el próximo 9 de julio llevarán a cabo un Consejo Ciudadano Estatal, "donde podremos disponer de datos objetivos con los que podamos buscar el conjunto de factores que nos han llevado a esta situación", ha valorado.